CLUB AVILA BICI

Blog destinado al entorno por donde nos movemos: "el campo y sus pueblos" y también podemos hacer un poco de historia y critica a la vez.

domingo, 17 de enero de 2010

HASTA DONDE HA LLEGADO EL FRIO EN AVILA


En las curvas del maragato en la zona sur de Avila vemos los efectos del frio.

lunes, 4 de enero de 2010

RESULTADO ENCUESTA NATURAL

Ha ganado con un 75% de los votos Cabañas ( no se ni para que os pregunto, estaba claro) despues con un 50% las Pilas y en tercer lugar el Zapatero.

domingo, 3 de enero de 2010

RUTA DEL SABADO 2 DE ENERO. ¿SABIAS QUE?






La presa de las cogotas por donde transcurrió la ruta fue terminada en 1992, se construyó para regadio a las tierras de la moraña, mide 67 metros de altura y el agua llega hasta los 60 metros. Su capacidad en metros cúbicos es de 125.000.


Otra de sus curiosidades es que para construirla tuvieron que desmontar la presa Verdeja que se encontraba 3,5 Km rio arriba, ya que sería tapada por el agua de la nueva; esta presa se construyó en el año 1900. Era empleada como productora de electricidad y tenía un alto valor arquitectonico, por lo que decidieron desmontar sus sillares piedra a piedra. Actualmente se encuentra desmontada en una explanada proxima a las oficinas esperando una nueva ubicación similar a la que tenía.